Breaking News
Cargando...

domingo, 10 de agosto de 2014

Descarga: Padre rico, padre pobre de Robert Kiyosaki

Más abajo podrás descargar este libro y leer una breve reseña: Padre Rico Padre Pobre este libro te ayudará a…
  • Derribar el mito de que usted necesita tener un ingreso elevado para hacerse rico.
  • Desafiar la creencia de que su casa es una inversión.
  • Mostrar a los padres por qué no confiar en el sistema escolar para la enseñanza de sus hijos acerca del dinero.
  • Definir de una vez y para siempre qué es una inversión y qué es una obligación.
  • Mostrar qué enseñar a los hijos acerca del dinero para su futuro éxito financiero.
Robert Kiyosaki transformó radicalmente la forma en que millones de personas alrededor del mundo perciben el concepto del dinero. Con perspectivas que contradicen el conocimiento convencional, Robert se ha ganado una gran reputación por hablar claro, ser irreverente y tener valor. Es reconocido alrededor del mundo como un defensor apasionado de la educación financiera.
Robert Kiyosaki enseña a las personas a hacerse millonarias... Por eso lo llaman el “maestro” millonario.
“La razón principal por la cual las personas luchan financieramente, es porque han pasado años en los colegios, pero no aprendieron nada acerca del dinero. El resultado es que aprenden a trabajar por el dinero... pero nunca aprenden a tener dinero trabajando para ellos.”
Robert T. Kiyosaki
“Padre rico padre pobre es el punto de partida para quien quiera tomar el control de su futuro financiero.” - USA TODAY





Servidor Enlace
Uploaded Uploaded Descargar

Reseña del libro "Padre rico padre pobre", obtén Inteligencia Financiera


Reseña del libro "Padre rico padre pobre", obtén Inteligencia Financiera

Recientemente terminé de leer el libro de Robert Kiyosaki titulado "padre rico, padre pobre", una lectura que un profesor de universidad recomendaba constantemente pues tenía la idea de que te hacía pensar las cosas de manera diferente en cuanto al dinero se trata.


En general el libro habla de cómo lograr la independencia financiera a través de inversiones, compra de bienes raíces, adquisición de negocios y el incremento de la inteligencia financiera, para este objetivo el autor considera tomar en cuenta los siguientes 4 puntos:

1.- Los ricos no trabajan por el dinero:

Kiyosaki defiende la idea de que los ricos no trabajan para el dinero sino hacen que el dinero trabaje para ellos, de esto la importancia de poseer inversiones de gran valor que provean ganancias y tener negocios propios en lugar de ser un empleado con un sueldo fijo.

Tener un negocio, según el autor, es como tener un árbol que usted abona durante un tiempo y entonces un día el árbol ya no necesita de usted, sus raíces se han profundizado lo suficiente y ahora él le provee sombra, para regocijo suyo.

En definitiva el pensamiento de Kiyosaki es que los pobres trabajan por el dinero mientras los ricos tienen dinero trabajando para ellos.

2.- La importancia de la alfabetización financiera:

Como se menciona en varias partes del libro, el actual sistema educativo tiene un problema muy grande pues esta diseñado principalmente para crear buenos empleados y no empleadores, esto tiene una influencia negativa para un emprendedor.

Kiyosaki deja ver que no está sugiriendo que desertes la educación superior debido a la anterior característica, sino que te intereses en obtener educación financiera por otros medios pues es uno de los temas que más se obvian en los planes de estudio universitarios y, si es visto, tan solo es en niveles bastante básicos. 

Si tienes un hijo (a) no debes esperar que en la escuela sea instruido con educación financiera, asegúrate pues que la obtenga, aunque sea de ti mismo esta instrucción. 

3.- Ocúpate de tus propios negocios:

Es común que la gente diga que tener un negocio es más arriesgado que trabajar para alguien más, sin embargo según el autor del libro, tener un negocio te brinda toda clase de destrezas que no obtendrás cuando trabajas para alguien más.

Tener un negocio propio puede dar mucha más independencia y conocimientos invaluables que pueden ser utilizados en otros trabajos en caso de tener que laborar para alguien más. 

Cosas que se pueden considerar riesgosas antes de tener un negocio, después de la experiencia de tener este, tienden a volverse fáciles debido a la "expertise" generada por el negocio.

4.- La diferencia entre un activo y un pasivo:

Tal vez en tu formación escolar hayas visto distintos conceptos y diferencias entre lo que es un activo y un pasivo pero hay que resaltar que fundamentalmente y en términos simples sin tanto embrollo:

Un activo es algo que pone dinero en tu bolsillo.
Un pasivo es algo que saca dinero de tu bolsillo.

Definición sencilla y satisfactoria, con esto en cuenta se remarca que si usted quiere ser rico pase su vida adquiriendo activos. Una vez que un dólar ingresa a la columna del activo, este se convierte en su empleado, lo mejor del dinero es que trabaja 24 horas al día y puede continuar haciéndolo por generaciones.

En este punto se rebate la idea común de que comprar una casa es una gran inversión, pues sépase que no debe considerarse así a menos que se obtengan ganancias con ella.

Estos 4 puntos marcan la diferencia en el pensamiento de padre rico y padre pobre, y ya que estamos aquí ¿por qué se llama así este libro? pues debido a que la persona que protagoniza la historia es influenciado principalmente por estas dos figuras paternas, por un lado su padre "real" biológico (Padre pobre) un hombre instruido por la educación universitaria tiene un puesto fijo en una empresa. Por otro lado, el padre "falso" (Padre rico) se podría decir que le ayudo a comprender los negocios y a cómo hacerse rico. 

¿Recomiendo leer este libro? Si y No, Si porque te hace ver las cosas de una perspectiva diferente de cómo funciona el mundo del dinero y aporta algunos consejos básicos para manejarlo con eficiencia. Por otra parte no lo recomiendo porque no se muestran métodos prácticos para lograr la independencia financiera, además existe mucha publicidad a productos propios de Kiyosaki al final del libro.

Frases que me parecen importantes del libro:

<<Las oportunidades van y vienen. Ser capaz de saber cuándo hacer decisiones rápidas es una habilidad importante>>

<<La palabra emoción quiere decir energía en movimiento. Sean sinceros acerca de sus emociones, y úsenlas, junto con su mente en su propio favor, y no en su contra>>

<<La historia se repite a si misma porque no aprendemos de la historia. Solo memorizamos nombres y fechas históricas pero no aprendemos la lección>>

<<Los ricos saben que el dinero es una ilusión, exactamente como la zanahoria para el burro>>

<<Las personas inteligentes contratan personas que son más inteligentes que ellos>>

<<A veces se gana y a veces se aprende>>

<<Vivimos en la era de la información. La información no tiene precio>>

<<La gente pobre simplemente tiene hábitos pobres en su forma de gastar>>

0 comentarios:

Publicar un comentario